Trucos y consejos para dejar de fumar

Sabemos que dejar de fumar es muy difícil. Por eso, te damos unos consejos muy útiles para que dejar de fumar se convierta en un éxito.

Mantén una actitud positiva

Si tienes la tentación de encender un cigarrillo, piensa en algo agradable. Incluso, haz una lista de motivos y llévala contigo para leerla en momentos de debilidad. Cuanto menos pienses en fumar, más fácil te resultará no hacerlo.

La fuerza de voluntad

Trucos como fijar una fecha y comunicarla a familiares y/o amigos te ayudará a reforzar tu compromiso. También te puede resultar de gran ayuda convencer a alguien para que deje de fumar a la vez que tú, el proceso será más fácil para ambos.

Control de uno mismo

Ante una crisis, toma el control y pregúntate "¿Cuánto necesito realmente este cigarrillo?". Recuerda las razones por las que decidiste dejar de fumar. ¿Realmente vale la pena tirar por la borda todo el esfuerzo que has hecho, por un solo cigarrillo?

Evita las tentaciones

Elimina ceniceros, encendedores y paquetes de tabaco de tu entorno habitual. Además, el alcohol y el café pueden hacer flaquear tu fuerza de voluntad. Trata de evitarlos o cámbialos por otras bebidas como refrescos, café descafeinado o zumos.

Mantente ocupado

Trata de mantenerte ocupado para evitar las ganas de fumar. Por la tarde suele ser el momento más complicado. Prueba un nuevo hobby, haz ejercicio, ve a dar un paseo o queda con algún amigo.

Dieta y Ejercicio

La actividad física, no sólo te ayudará a mantenerte ocupado, sino también a relajarte y a sentirte mejor. Y si tienes más hambre de lo normal por la ansiedad, sustituye los alimentos que engordan por otros más saludables como fruta y bebe mucha agua.

Prémiate

Ahorra todo el dinero que no estás gastando en comprar tabaco y date un capricho.

Recuerda que no estás solo

Tener el apoyo de tu familia y de tus amigos es muy importante cuando dejes de fumar. Y, si alguno fuma, pídele que no lo haga en tu presencia. Además, piensa que tu médico o farmacéutico están siempre disponibles para ayudarte con cualquier duda que tengas o consejo que necesites.

Si no lo consigues a la primera ¡No te rindas!

Una recaída es parte del proceso de dejar de fumar. Muchos fumadores recaen varias veces antes de lograrlo definitivamente. Usa la experiencia y aprende de ella para que la próxima vez no suceda lo mismo.