metodos para dejar de fumar

Métodos para dejar de fumar

¿Cuántas veces has intentado dejar de fumar y no lo has conseguido? No eres el primero que se frustra por no lograrlo, ya que es algo común entre los fumadores. La adicción a la nicotina suele superar al interés inicial y las ganas por dejar el tabaco. Sin embargo, aquí vamos a darte una lista de consejos que puedes seguir para intentar apartar el cigarro de tu boca de forma definitiva. Lee con atención y descubre los métodos más eficaces para dejar de fumar. Existen diferentes métodos para intentar dejar de fumar entre los cuales hay algunos no farmacológicos, como abandonar la adicción de manera brusca, acupuntura, e incluso hipnosis; y tratamientos farmacológicos, como la Terapia Sustitutiva con Nicotina (TSN). Si bien, no todas las fórmulas son iguales ni demuestran tener la misma eficacia.

La Terapia Sustitutiva con Nicotina (TSN)

Un tratamiento farmacológico generalmente disponible sin necesidad de receta médica y que ha demostrado ampliamente su eficacia. Actúa liberando nicotina terapéutica en el torrente sanguíneo, obteniendo niveles mucho más bajos que con el uso del cigarrillo. Existen diferentes formatos como los chicles, parches, spray bucal o comprimidos de nicotina para chupar, sin los otros químicos dañinos del tabaco, como son el alquitrán, el monóxido de carbono y el resto de elementos químicos perjudiciales del humo del tabaco. La dosis, además, se va reduciendo progresivamente hasta que, de forma gradual, puedes acabar dejando la nicotina para siempre.

TSN combinada: parches de nicotina con productos orales

Los parches de nicotina no necesitan receta médica y ayudan a controlar las ganas de fumar. Puedes intentar dejar de fumar utilizando el parche solo o combinado con un producto como el Spray NICORETTE® BucoMist, los chicles NICORETTE® o los comprimidos NICORETTE® Supermint. Este tipo de terapia está indicada para fumadores altamente dependientes, los fumadores que experimentan ansias irresistibles de fumar o aquellos que no pudieron dejar de fumar sólo con la Terapia Sustitutiva de Nicotina (TSN) en monoterapia.

¿Cómo superar los momentos difíciles tras dejar de fumar?

 

El primer paso a dar es elegir el método para dejar de fumar que mejor se adapte a ti. No obstante, también debemos ser conscientes de cómo superar los momentos difíciles tras dejar de fumar. Te proponemos una serie de consejos para que te olvides definitivamente del tabaco.

  • Durante los primeros días después de dejar de fumar, pasa el mayor tiempo posible en lugares públicos en los que generalmente no se permite fumar (bibliotecas, centros comerciales, museos, teatros).
  • Cuenta con la ayuda de un grupo de apoyo, amigos o familiares. Hay mucha más gente que ha atravesado el mismo proceso que tú, habla con ellos y escucha sus consejos.
  • Practica una técnica de relajación sencilla como realizar varias respiraciones lentas y profundas, fijando tu atención en cómo entra y sale el aire lentamente y siguiendo mentalmente el recorrido del aire cuando entra y sale de tus pulmones. Tus pulmones están mucho mejor desde que no fumas, así que agradecerán esa bocanada de aire limpio.
  • Beber agua, tomar un caramelo o un chicle te puede ayudar a calmar esa sensación de necesitar tener algo en la boca.
  • La Terapia Sustitutiva de Nicotina (TSN) es una terapia que se recomienda realizar con otros programas de apoyo conductual. Por esa razón es muy importante y recomendable contar con la ayuda de profesionales sanitarios.

metodos dejar de fumar

Fuerza de voluntad 

Por último, cuando te planteas dejar de fumar, la fuerza de voluntad es algo necesario para conseguirlo. La fuerza de voluntad incluye tu capacidad de esfuerzo, constancia, resistencia ante los problemas o recaídas, etc.

Sabemos que abandonar el tabaco es una tarea compleja pero cuando lo logres, te sentirás aliviado y agradecerás haber dejado atrás esa dependencia. Desde el equipo de Nicorette te queremos animar y ayudar a vencer tu deseo de fumar.

productos para dejar de fumar

Soluciones Nicorette®

Nicorette® ofrece una gama completa de diferentes soluciones para que puedas dejar de fumar y hacer algo increíble.

¡Encuentra el producto que mejor se adapta a ti!

consejos para dejar de fumar

Consejos para dejar de fumar

Descubre los datos adecuados y las tácticas que te serán de utilidad para librarte del tabaco para siempre.