son efectivos los parches de nicotina

¿Son efectivos los parches de nicotina?

Existen muchos métodos para dejar de fumar, uno de ellos son los parches de nicotina, ¿pero son realmente eficaces? En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre los parches de nicotina y cómo usarlos para que sean efectivos.

¿Qué son los parches de nicotina?

Los parches de nicotina son parches adhesivos que, al ser aplicados sobre la piel liberan nicotina que pasa de la piel a la sangre, proporcionándote una dosis sostenida y constante.

Los parches de nicotina se presentan en distintas concentraciones de nicotina. Reduciendo gradualmente la concentración de nicotina del parche previenen y reducen los desagradables fenómenos de abstinencia que habitualmente se presentan al dejar de fumar.

¿Cómo funcionan los parches de nicotina Nicorette® Clear?

Cuando usas un parche de nicotina, la nicotina se absorbe a través de la piel proporcionando, de forma contínua, una pequeña cantidad de nicotina a tu cuerpo. Esta cantidad de nicotina es menor que la que obtendrías si te fumaras un cigarrillo, evitando también otras sustancias nocivas del tabaco.

De esta forma, los parches de nicotina pueden aliviar los síntomas de abstinencia de nicotina, incluyendo la ansiedad, asociados al cese del consumo de tabaco.

¡Recuerda! Para mejorar las oportunidades de ayuda para dejar de fumar, es recomendable solicitar consejo médico y apoyo.

Desde Nicorette® ponemos a tu disposición los Parches de nicotina Nicorette® Clear, que te ayudarán a controlar las ganas de fumar durante el día.

¿Cómo usar los parches de nicotina?

Para dejar de fumar con ayuda de los parches de nicotina puedes utilizar dos técnicas, utilizando solo los parches de nicotina o con una terapia combinada.

  1. Monoterapia:

    Con esta terapia solo utilizarás los parches de nicotina. Se recomienda empezar usando 1 parche de 15 mg de nicotina/16 horas al día durante 8 semanas.

    A continuación, se debe empezar la reducción de la dosis inicial, utilizando 1 parche de 10 mg/ 16 al día durante 4 semanas.

    La duración del tratamiento es de unos 3 meses, pero puede variar según la respuesta individual.

  2. Terapia combinada:

    Esta terapia está recomendada para los fumadores altamente dependientes, los fumadores que experimentan ansias irresistibles de fumar o aquellos que no pudieron de dejar de fumar sólo con la Terapia Sustitutiva de Nicotina (TSN) en monoterapia. Esta terapia consiste en la combinación de los parches de nicotina con un medicamento de formato oral como el Spray bucal de nicotina Nicorette® Bucomist (1mg), los chicles de nicotina Nicorette® (2 mg) o los comprimidos de nicotina Nicorette® Supermint (2mg). Con esta combinación podrás controlar tus ansias de fumar eficazmente.

    El uso de estos medicamentos combinados debe ser en las mismas dosis que cuando se utilizan de modo separado. Te recomendamos leer el prospecto de todos los medicamentos para entender cómo utilizarlos de modo preciso y seguro.

¿Lo sabías? El parche debe aplicarse en una zona distinta del cuerpo cada día. Si no hay signos de irritación, puedes repetir una zona puedes repetir una zona al cabo de varios días.

Por último, recuerda que los productos de la terapia sustitutiva de nicotina (TSN) no curan el tabaquismo ni pueden hacer que, como por arte de magia, pases de fumar mucho a no fumar nada de la noche a la mañana. Pero sí que pueden hacer que dejar de fumar sea mucho más fácil. Por supuesto, dejar de fumar seguirá requiriendo tu fuerza de voluntad y tu esfuerzo.

Estos tratamientos están indicados para fumadores adultos mayores de 18 años.

productos para dejar de fumar

Soluciones Nicorette®

Nicorette® ofrece una gama completa de diferentes soluciones para que puedas dejar de fumar y hacer algo increíble.

¡Encuentra el producto que mejor se adapta a ti!

consejos para dejar de fumar

Consejos para dejar de fumar

Descubre los datos adecuados y las tácticas que te serán de utilidad para librarte del tabaco para siempre.