Skip to main content

You are here

Los múltiples efectos perjudiciales del humo para los fumadores pasivos.

El tabaco afecta a todos

Fumar no solo te afecta a ti, sino a todos los que te rodean. Al dejarlo, estás dando un paso positivo tanto para ti como para ellos.

Cuando dejas de fumar empiezas a reducir el tremendo impacto que el tabaco tiene sobre ti.

Fumar reduce1:

  • El sentido del olfato y del gusto
  • Los niveles de energía
  • La función pulmonar

Fumar aumenta el riesgo de padecer1:

  • Enfermedades pulmonares (tales como enfisema y bronquitis crónica)
  • Cáncer, especialmente cáncer de pulmón
  • Infarto e ictus
  • Cardiopatía coronaria

El tabaco también acelera el proceso de envejecimiento y perjudica tu situación económica.

Tu pareja

Lo más importante es que, al dejar de fumar, estás haciendo algo positivo por tu salud. Eso significa que tu pareja podrá dejar de preocuparse por los riesgos que el tabaco conlleva a largo plazo para tu salud.

También es probable que a tu pareja le guste que el aliento ya no te huela a tabaco. Además, fumar puede desencadenar en enfermedad de las encías; una de las causas de la halitosis.

Otra ventaja para tu pareja puede ser el dinero que te ahorrarás cuando dejes de fumar: tendrás algo de dinero extra para salir a cenar o para iros de vacaciones juntos.

Tus hijos

Los hijos, y la familia en general, suelen ser un motivo de peso para querer dejar de fumar. Según datos de una encuesta reciente, el 98% de los niños desearían que sus padres dejaran de fumar, y casi la mitad afirmaron encontrarse mal porque sus padres fumaban2.

Los niños aprenden en el colegio que fumar es peligroso para la salud, y probablemente se preocupan por tu salud. Si fumas cerca de tus hijos puedes estar poniendo en riesgo su salud, ya que les conviertes en fumadores pasivos.

Piensa en los caprichos de los que podréis disfrutar en familia con el dinero que ahorres: excursiones, salidas al cine, o incluso esas vacaciones en familia con las que habéis estado soñando. Todos podréis disfrutar de las recompensas de dejar el tabaco.

Tus amigos

¿No detestas estar tomando algo o comiendo con tus amigos, y tener que escaparte a fumar un cigarrillo rápido? Estás fuera, solo, perdiéndote la diversión.

Tus amigos estarán encantados si lo dejas, porque les importas y porque podrás pasar más tiempo con ellos. Con la ayuda de tu fuerza de voluntad combinada con, ya no tendrás que salir a fumar.

Tus compañeros de trabajo

Cuando estás cansado, estresado y las fechas de entrega se te echan encima, es normal querer reconfortarte escapando de la oficina para tomarte un descanso fumando un cigarrillo. Sin embargo, se ha demostrado que a lo largo de un año un fumador puede pasar hasta cinco semanas fuera de su puesto de trabajo haciendo lo que considera pausas «breves».

A nadie le gusta que los demas piensen que no haces tu parte del trabajo; dejar de fumar puede ayudar a que tu jornada sea más productiva.

1https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/tabaco/hoja-informativa-dejar-de-fumar

2https://www.gov.uk/government/news/all-children-really-want-this-christmas-is-their-parents-to-quit-smoking

 

Calcular poupança em deixar de fumar

Saber el dinero que te puedes ahorrar cuando dejes de fumar puede abrirte los ojos

Consigli per smettere di fumare

Descubre los datos adecuados y las tácticas que te serán de utilidad para librarte del tabaco para siempre.