Skip to main content

You are here

riuscire a smettere di fumare

¿Ya lo has dejado antes? Esta vez es diferente

Comprendemos que tomar la decisión de dejar de fumar puede ser difícil, porque lo que te espera probablemente sea una de las cosas más duras que hagas en tu vida. Pero también es una de las cosas más increíbles que puedes hacer. Y estaremos aquí para ayudarte a cada paso

Hemos recopilado datos, herramientas e inspiración para ayudarte a superarlo y que puedas librarte del tabaco para siempre.

Los datos están de tu parte

En nuestra opinión, los datos que te presentamos a continuación son increíbles.

La Terapia Sustitutiva con Nicotina (TSN), puede duplicar tus probabilidades de éxito en comparación con dejar de fumar solo con fuerza de voluntad1.

Además, si consigues pasar la primera semana sin fumar, tus posibilidades de dejar el tabaco para siempre se multiplican por nueve2. Podemos ayudarte a superar esa primera semana decisiva.

Nunca es tarde

Los beneficios de dejar de fumar empiezan a experimentarse al cabo de tan solo una hora3. Tu estado de salud irá mejorando en los días y semanas siguientes. Recuperarás capacidad pulmonar y disminuirán las posibilidades de padecer un infarto o un ictus, así que nunca es tarde para dejar de fumar.

Puedes romper con el hábito

Sabemos que no es fácil romper con un hábito, pero también sabemos que resulta más sencillo si cambias de comportamiento. Nuestros consejos aportan ideas sobre cómo crear nuevos hábitos. Concretamente, es fundamental que anotes tus objetivos para seguir sin fumar y que te concedas recompensas a lo largo de tu viaje hacia una vida sin tabaco.

¿Qué pasa si te fumas un cigarrillo?

Es normal recaer, así que no seas demasiado duro contigo mismo. Lo más importante es saber cómo enfrentarse a una recaída , en lugar de dejar que mine tu determinación.

Dejar de fumar significa hacer algo increíble no solo para ti, sino también para los tuyos. Hay muchas otras cosas que podrás hacer cuando lo hayas dejado.

 

1Terapia de reemplazo de nicotina para dejar de fumar. Disponible en: cancer.org/es/saludable/mantengase-alejado-del-tabaco/guia-para-dejar-de-fumar/terapia-de-reemplazo-de-nicotina [Último acceso: 16/06/2017].
2Cómo superar los síntomas de abstinencia y los incitantes al decidir dejar de fumar. Disponible en: cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/tabaco/hoja-informativa-abstinencia [Último acceso: 16/06/2017].
3 msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/tabaco/programaJovenes/sqventajas.htm

Smettere di fumare definitivamente

Descubre cómo dejar de fumar de golpe, a la vez que utilizas un producto para dejar de fumar, controlar las ganas de fumar y los síntomas de abstinencia. Si dejas de fumar durante una semana, tus posibilidades de dejar el tabaco se multiplican.

Ventajas de no fumar. Disponible aquí [Último acceso: 16/06/2017]