Skip to main content

You are here

Consigue salir de la rutina del tabaco y cambia de hábitos.

Salir de la rutina del tabaco

Para lograr dejar de fumar, tienes que romper con los hábitos antiguos. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente si tus amigos fuman. Hemos reunido estas sugerencias para ayudarte a librarte del tabaco para siempre, sin que pierdas el contacto con tus amigos por el camino.

  • Cambia de entorno y de actividades.
    Superarlo junto con otros fumadores a menudo significa estar rodeado de amigos y compañeros que fuman. No es necesario dejar de lado tus relaciones sociales. Utiliza la imaginación, y tendrás la ventaja añadida de hacer cosas nuevas e interesantes.

    Será más fácil quedar con tus amigos fumadores si cambiáis de lugar de reunión y de actividad. Por ejemplo, si vuestra tradición de los viernes por la noche era una copa de vino y un cigarrillo, planteaos la posibilidad de hacer algo distinto. Intentad salir a cenar o al cine, ir paseando a una exposición, o hacer senderismo.

    En lugar de aprovechar la pausa habitual de salir a fumar para charlar con tus compañeros de trabajo, tómate un café con ellos en otro momento.
  • Prepárate.
    No debes aislarte cuando estés dejando de fumar. Por supuesto que tendrás que enfrentarte a las ganas de fumar en ciertas situaciones, pero habrá acontecimientos, como una fiesta de cumpleaños, que no te querrás perder. Simplemente recuerda estar preparado.
     
  • Rodéate de apoyo.
    La mayoría de la gente querrá apoyarte, ya que entenderán que dejar de fumar es algo maravilloso, además de una dura prueba para tu fuerza de voluntad. No lo hagas solo; apóyate en ellos especialmente cuando te enfrentes a las ganas de fumar.
  • Mantén una actitud positiva.
    Céntrate siempre en los aspectos positivos de dejar de fumar, como lo mucho que mejorarán tu salud y tu aspecto físico, el dinero que ahorrarás, y lo felices que serán tus seres queridos cuando sepan que ya no fumas. Visualiza esos pensamientos positivos. O, mejor aún, haz una lista y cuélgala en algún lugar donde la veas a menudo, como el frigorífico. Este optimismo te será útil cuando tengas que decir «no» al próximo cigarrillo.
Aiuti per smettere di fumare

El apoyo moral es fundamental en los momentos duros. Descubre cómo establecer una red de apoyo que contribuya a que dejarlo sea todo un éxito.

Consigli per smettere di fumare

Descubre los datos adecuados y las tácticas que te serán de utilidad para librarte del tabaco para siempre.