Establece tu red de apoyo para que te ayuden a dejar de fumar.

Ayuda para dejar de fumar

Entendemos que dejar de fumar puede resultar difícil, y que en ocasiones necesitarás un poco de apoyo moral. Tener ayuda para dejar de fumar puede ser justo lo que necesitas para seguir por el buen camino.

A continuación, te damos algunas sugerencias para dejar de fumar con ayuda.

¿Quién me puede ayudar a dejar de fumar?

  • Búscate a un compañero para dejarlo
    Envía un correo electrónico a tus compañeros de trabajo o amigos fumadores, y pregúntales si alguno de ellos también quiere dejar de fumar. Así, podrás dejarlo con un amigo . Siempre es más fácil dejarlo con alguien, mano a mano. Los avances del uno pueden llegar a ser los avances del otro y así hasta conseguir dejar el hábito.
  • Únete a un grupo local
    Pregunta en tu biblioteca o en el hospital más cercano si tienen algún grupo para dejar el tabaco al que te puedas unir, o busca en internet algún grupo en tu zona, ¡un grupo podrá ser de ayuda para dejar de fumar!
  • Busca una línea de ayuda telefónica para dejar de fumar
    Busca en internet algún servicio de ayuda al que puedas llamar para pedir información o apoyo. Además, con estos servicios también te puedes informar sobre las sustancias químicas del tabaco o los síntomas de abstinencia, ¡tendrás que estar bien preparado e informado!
  • Haz correr la voz en la red
    Actualiza tu estado de Facebook o Twitter para que todo el mundo sepa que estás dejando de fumar. Te sorprenderá la cantidad de gente que te animará y te ofrecerá apoyo. Además, también puedes unirte a grupos en redes sociales que estén siguiendo el mismo objetivo que tú, ¡entre todos podréis hacer algo increíble!
  • Crea un blog
    ¿Por qué no empezar un blog sobre tu viaje hacia una vida sin tabaco? Escribir entradas periódicamente sobre tus progresos será una forma fantástica de compartir tus altibajos. Y es posible que otras personas en tu misma situación te dejen comentarios. Puedes empezar escribiendo sobre las razones que te han llevado a empezar una vida sin humo. Estamos seguros que algún día podrás escribir una entrada sobre cómo se ha apagado por completo tu deseo de fumar.
  • Celebra tus logros
    Es muy importante premiarse cuando consigas un logro en este viaje de dejar de fumar. Mantenerse sin fumar es un gran logro que debe tener recompensas tanto a nivel fisiológico como personal.
  • Aprende a decir ‘no’
    En algunas circunstancias, sobre todo sociales, es complicado decir no a la tentación del tabaco. Es importante aprender a decir no y repetirlo en voz alta cada vez que sientas ganas de fumar.
  • Conócete a ti mismo
    Es muy normal sentirse enfadado, irritado o incluso triste cuando dejas de fumar. Aprovecha este tiempo para conocer cómo funcionan tus sentimientos y , sobre todo, sé consciente de que estos sentimientos durarán solo las primeras semanas del proceso.
  • Crea un plan
    Dejar de fumar puede resultar muy complicado, por lo que sería adecuado crear un plan donde apuntes tus metas y logros. En Nicorette estamos para apoyarte, por eso creamos el Desafío 1 semana sin fumar, donde recibirás apoyo gratuito y orientación personal en los primeros 7 días sin tabaco. ¿A qué esperas?

Por último, no olvides que, si alguien te pide ayuda para dejar de fumar, debes mostrarle todo tu apoyo y comprensión. Dejar de fumar puede ser muy difícil, por lo que si ofreces tu ayuda seguro que el camino será más fácil.

dejar de fumar con ayuda

Cómo decir a los tuyos que dejas de fumar

Si decides contar a tus seres queridos que vas a dejar el tabaco, tenemos algunas ideas sobre cómo hacerlo.

Salir de la rutina del tabaco

Dejar de fumar es un proceso de aprendizaje. Sigue estos consejos para continuar esforzándote y no volver a fumar.