¿Cómo dejar de fumar con ayuda?
Cada persona tiene su propia forma de dejar el tabaco. A algunos les gusta hacerlo en solitario, mientras que otros prefieren tener el apoyo de un amigo. No existe una forma correcta de dejarlo; tienes que hacer lo que sea mejor para ti, especialmente en los días más duros. Ten en cuenta estos factores para decidir si lo dejas en solitario o con un amigo.
Dejarlo solo
Nadie puede dejar de fumar por ti. Dejarlo junto a otra persona o apoyando a alguien está muy bien pero, al final, tú eres el que tiene que perseverar.
- No es necesario ponerse de acuerdo
Puedes hacer lo que te funcione a ti. Lo último que necesitas cuando estás intentando dejarlo es tener que preocuparte por otra persona. Dejarlo tú solo te permite ser egoísta, en el sentido positivo, y centrarte en tu plan para dejar el tabaco. - Escoger tus propios apoyos
Puedes escoger qué amigos, familiares y compañeros de trabajo pueden ofrecerte el mejor apoyo en tu viaje hacia una vida sin tabaco. - Menos influencia
Si tu amigo fracasa, cabe la posibilidad de que tomes el camino más fácil: «Bueno, si él lo ha dejado, yo también puedo». Si haces el camino solo, tienes menos posibilidades de dejarte influir por los altibajos de otros.
Dejarlo con un amigo
A veces necesitamos a alguien que nos ayude a superar los momentos más difíciles. Dejar de fumar puede ser un viaje duro y, como se suele decir, «las penas compartidas son menos penas».
- Apoyo garantizado
Es más fácil que un compañero que lo deje contigo entienda mejor por lo que estás pasando que tu pareja o amigos no fumadores.. Tu compañero estará experimentando las mismas emociones, ganas de fumar y dificultades que tú, así que estará ahí para apoyarte cuando lo necesites. - Ayudar a otros puede resultar más fácil
Al dejarlo con un amigo, estás ayudando a alguien a alcanzar su objetivo de abandonar el tabaco, y eso puede ser una gran motivación. - Menos tentaciones
Si tu amigo deja de fumar, es menos posible que lo relaciones con el tabaco cuando lo veas. Los dos dejaréis de ser una tentación de volver a fumar para el otro.
Establecer una red de apoyo
El apoyo moral es fundamental en los momentos duros. Descubre cómo establecer una red de apoyo que contribuya a que dejarlo sea todo un éxito.
Cómo afrontar las ganas de fumar
Identificar los motivos que se esconden detrás de las ganas de fumar es el primer paso para controlarlas.