En el primer momento de dejarlo, las ganas de fumar serán muy intensas. Intenta aguantar con la ayuda de esta información. Comprender las ganas de fumar es esencial para superarlas y librarse del tabaco.
Identifica qué es lo que te hace desear un cigarrillo.
Puedes contribuir a tu fuerza de voluntad reduciendo o evitando los desencadenantes que sueles asociar con el tabaco. Por ejemplo, si sueles fumarte un cigarrillo con el primer café del día, podrías cambiar el café por un té o un zumo.Anota todos los factores y situaciones que hacen que te apetezca fumar.
Es aún más importante que lo hagas para los cigarrillos que te resulten más difíciles de eliminar.Cambia de actividades y de entorno.
Se tarda bastante tiempo en formar un hábito, y no puedes romper con él de la noche a la mañana. Ante una situación en que tu respuesta habitual sería sacar un cigarrillo, haz algo distinto.
Si normalmente fumas después de la cena, en lugar de eso levántate y sal a dar una vuelta. Si tus amigos también fuman, sugiere un cambio de lugar. En lugar de ir a tomar algo al bar de siempre, podéis ir al cine o pasar una tarde en el parque.Si el estrés te da ganas de fumar, busca otras formas de relajarte.
Puedes llamar a un amigo, beber un vaso de agua, salir a dar un paseo o leer. El ejercicio también es una buena forma de liberar el estrés.