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Haz frente a las ganas de fumar y evita recaer.

Afrontar las ganas de fumar

En el primer momento de dejarlo, las ganas de fumar serán muy intensas. Intenta aguantar con la ayuda de esta información. Comprender las ganas de fumar es esencial para superarlas y librarse del tabaco.

  • Identifica qué es lo que te hace desear un cigarrillo.
    Puedes contribuir a tu fuerza de voluntad reduciendo o evitando los desencadenantes que sueles asociar con el tabaco. Por ejemplo, si sueles fumarte un cigarrillo con el primer café del día, podrías cambiar el café por un té o un zumo.
  • Anota todos los factores y situaciones que hacen que te apetezca fumar.
    Es aún más importante que lo hagas para los cigarrillos que te resulten más difíciles de eliminar.
  • Cambia de actividades y de entorno.
    Se tarda bastante tiempo en formar un hábito, y no puedes romper con él de la noche a la mañana. Ante una situación en que tu respuesta habitual sería sacar un cigarrillo, haz algo distinto.

    Si normalmente fumas después de la cena, en lugar de eso levántate y sal a dar una vuelta. Si tus amigos también fuman, sugiere un cambio de lugar. En lugar de ir a tomar algo al bar de siempre, podéis ir al cine o pasar una tarde en el parque.
  • Si el estrés te da ganas de fumar, busca otras formas de relajarte.
    Puedes llamar a un amigo, beber un vaso de agua, salir a dar un paseo o leer. El ejercicio también es una buena forma de liberar el estrés.
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