Skip to main content

You are here

cigarrillo electrónico

¿Qué son los cigarrillos electrónicos?

La popularidad de los cigarrillos electrónicos ha aumentado en los últimos años como una nueva alternativa a los cigarrillos tradicionales. Se habla frecuentemente de sus componentes, efectividad o los riesgos para la salud que estos conllevan… ¡descubre aquí todo lo que tienes que saber sobre los cigarrillos electrónicos!

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que no queman ni utilizan hojas de tabaco, si no que utilizan un líquido el cual se vaporiza y que el usuario inhala seguidamente.

¿Cómo funcionan los cigarrillos electrónicos?

El mecanismo es muy sencillo: se utiliza una resistencia para calentar la solución líquida hasta convertirla en un vapor que es aspirado por el usuario.

Existen diferentes marcas de cigarrillos electrónicos, y entre ellas varía mucho su composición. La gran diferencia entre los distintos tipos de cigarrillos electrónicos es su contenido de nicotina, ya que algunos cigarrillos electrónicos contienen nicotina y otros no.

cigarrillos electrónicos

Además, contienen otros agentes como conservantes o saborizantes, sin embargo, otras sustancias tóxicas y de potencial cancerígeno han sido identificadas a la hora de analizar los componentes de estos líquidos como lo son el estaño, plomo o níquel.

Eficacia del cigarrillo electrónico

Como afirma la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la comunidad de expertos en tabaquismo, las pruebas de la eficacia de los cigarrillos electrónicos como método para dejar de fumar son limitadas y no permiten sacar muchas conclusiones.

Además, recalca que, para los fumadores, el uso del cigarrillo electrónico supondrá una reducción del consumo de tabaco, pero no el abandono, ya que muchos tienden a pensar que han encontrado una forma inofensiva de fumar y siguen consumiendo nicotina, lo que podría dar lugar, en algunos casos, a un doble uso del cigarrillo electrónico y de tabaco, a veces a un nivel mucho mayor del que consumían antes.

eficacia de los cigarrillos electrónicos

Por estas razones las autoridades sanitarias no han aprobado los cigarrillos electrónicos como tratamiento que ayude a dejar de fumar. De momento la FDA solo ha aprobado productos basados en la Terapia Sustitutiva con Nicotina (TSN), como los parches, los chicles o los comprimidos, y algunos medicamentos de prescripción médica.

Desde NICORETTE® queremos que hagas algo increíble, por eso antes de empezar algún método nuevo para dejar de fumar, debes informarte sobre su forma de actuar, eficacia y sobre cómo te va a ayudar a conseguir tu objetivo. De este modo, podrás escoger el tratamiento para dejar de fumar que mejor se adapte a ti.

terapia NRT

Descubre cuál es el verdadero papel de la nicotina en la adicción y en la terapia sustitutiva.

hipnosis para dejar de fumar

El mejor paso que puedes dar como fumador es decidir dejar de fumar. ¡Te contamos aquí una solución para dejar el tabaco¡