Skip to main content

You are here

Información sobre la nicotina y la terapia sustitutiva con nicotina (TSN).

La verdad sobre la nicotina y la Terapia Sustitutiva con Nicotina (TSN)

Es importante que comprendas el papel de la nicotina en la adicción al tabaco, y en qué se diferencia del resto de componentes de un cigarrillo. Ahora puedes sustituir algunas ideas erróneas comunes sobre la nicotina y la Terapia Sustitutiva con Nicotina (TSN) por los datos reales.

  • La nicotina no provoca cáncer.
    No se ha demostrado que la nicotina provoque cáncer. El humo del tabaco contiene más de 4.000 sustancias químicas más, y se sabe que muchas de ellas son cancerígenas.
  • La nicotina no es la causante de otras enfermedades asociadas al tabaco.
    No es el contenido de nicotina, sino los miles de toxinas que contiene el humo del tabaco, lo que causa enfermedades como la enfermedad pulmonar crónica o la cardiopatía.
  • La nicotina no provoca las manchas amarillas en los dedos y los dientes.
    El alquitrán de los cigarrillos, y no la nicotina, es el responsable de las antiestéticas manchas de color ocre en los dedos y los dientes.
  • La nicotina no es una sustancia sintética.
    La nicotina es una sustancia natural derivada de la planta Nicotiana.
  • La TSN no sustituye una adicción por otra.
    En comparación con los cigarrillos, la TSN proporciona dosis menores y más controladas de nicotina. La dosis se va reduciendo lentamente hasta que, de forma gradual, puedes acabar dejando la nicotina para siempre.
  • La TSN no es la «cura» del fumador.
    Los productos de TSN, no curan el tabaquismo ni pueden hacer que, como por arte de magia, pases de fumar mucho a no fumar nada de la noche a la mañana. Pero sí que pueden hacer que dejar de fumar sea mucho más fácil.

La TSN actúa liberando nicotina terapéutica en el torrente sanguíneo a niveles mucho más bajos que un cigarrillo, y sin el alquitrán, el monóxido de carbono ni el resto de sustancias químicas perjudiciales del humo del tabaco. Así, ayuda a aliviar las ganas de fumar más intensas. Aunque, por supuesto, dejar de fumar seguirá requiriendo tu fuerza de voluntad y tu esfuerzo.

contenuto delle sigarette

El humo del tabaco contiene más de 4.000 sustancias químicas que afectan a todas las partes del organismo.

smettere di fumare benefici

Notarás los beneficios de dejar de fumar al cabo de tan solo una hora. Descubre qué ocurre en tu organismo cuando dejas de fumar.