Skip to main content

You are here

Establece un plan para dejar el tabaco. Fíjate unos objetivos y recompensate al alcanzar alguno.

Anotar los objetivos y recompensarse

Puesto que dejar de fumar es una de las cosas más duras que tendrás que hacer, es importante que tengas una orientación en tu viaje hacia una vida sin tabaco; especialmente cuando sientas que tu determinación flaquea. Si te marcas hitos y te das recompensas tendrás muchas más posibilidades de conseguirlo. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Anota las razones por las que quieres dejar de fumar.

Haz una lista de los motivos por los que quieres dejar de fumar, y ponla en un lugar visible. Cuando lleguen momentos duros, por ejemplo, si recaes y te fumas un cigarrillo, esta nota puede serte útil..

Fija y anota objetivos diarios, semanales y mensuales.

Este contrato material contigo mismo puede servirte de inspiración y aumentar tu confianza.

Registra tus progresos en un calendario.

En lugar de contar los días que faltan para dejarlo, empieza desde cero y cuenta hacia delante. Consigue un calendario y tacha los días que has logrado pasar sin fumar. Pronto empezarás a ver muchas cruces que, si estás a punto de flaquear, te recordarán lo mucho que te has esforzado y lo lejos que has llegado.

Concédete recompensas.

Date un capricho cada vez que alcances un hito en los objetivos que anotaste. Las recompensas deberían ser significativas, como comprarte algo que querías hace tiempo, apuntarte al gimnasio o planificar una cena en casa con algunos invitados; todas ellas son maneras de celebrar lo que has logrado.

Aiuti per smettere di fumare

El apoyo moral es fundamental en los momentos duros. Descubre cómo establecer una red de apoyo que contribuya a que dejarlo sea todo un éxito.

combattere la voglia di fumare

Identificar los motivos que se esconden detrás de las ganas de fumar es el primer paso para controlarlas.