Un piti menos, un paso más

¿Quieres dejar de fumar?
Hazlo paso a paso

Si queremos cambiar algo de nuestra vida para estar mejor, lo ideal es hacerlo paso a paso.
En el caso de dejar de fumar también es así, sustituir un cigarrillo cada día por otra cosa es más sencillo que pretender dejar el tabaco de golpe.

Nicorette® te da las herramientas para dejarlo

Siguiendo los principios de las terapias cognitivo-conductales, Nicorette® ha preparado una serie de herramientas que te ayudarán a identificar qué pensamientos, entornos y acciones influyen en tu deseo de fumar, además de darte muchos consejos útiles.

 

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¡Prepárate y deja un piti cada día!

Junto con las herramientas para ayudarte a dejar de fumar, también podrás dejar descargarte una lista completa de consejos para dejar esos pitis diarios que fumas habitualmente.
Aquí tienes unos ejemplos.

Pitis rutinarios

Esos pitis del día a día que nos fumamos por costumbre, sin ninguna razón aparente, son pitis perfectamente prescindibles. Intenta sustituir un cigarrillo por otra cosa, no es tan difícil, ya verás. Nicorette® Supermint puede ser de gran utilidad. Pequeños comprimidos que se disuelven en la boca ayudando a aliviar la ansiedad.

El primer piti de la mañana

A primera hora de la mañana, prueba a meditar un poco. Te ayudará a sustituir un cigarrillo por algo mejor y a empezar el día más concentrado, relajado.

El piti del café

Sustituir el café por infusiones, té, chocolate caliente o zumos es una buena forma de evitar asociarlo con el tabaco. Además, beberás menos café, ya que los fumadores necesitan tomar café más a menudo porque eliminan la cafeína más rápidamente que los no fumadores.

El piti después de comer

Después de comer, procura cepillarte los dientes lo antes posible. Por la higiene y la salud de tu boca y porque después de cepillarnos los dientes no apetece tanto fumar.

Pitis divertidos

Pitis que nos fumamos en compañía de los demás, normalmente con gente que fuma como nosotros. Relacionarse con personas que apreciamos nos hace sentir bien, pero eso nos obliga a fumar. Existen trucos para sustituir un cigarrillo por otra cosa. También puedes tener a mano Nicorette® BucoMist, un spray discreto y fácil de usar que alivia la ansiedad en 30 segundos*.

*con dos pulverizaciones

El piti "por fin es viernes"

¿El premio del fin de semana es fumar? Sustituir un cigarrillo por un auténtico capricho como un masaje, una manicura o una sesión de peluquería hará que te sientas bien. Un capricho con todo el dinero que estás ahorrando sin fumar.

El piti con los amigos

Queda con tus amigos en un lugar cerrado donde no esté permitido fumar. Intenta también evitar las bebidas alcohólicas. El alcohol está estrechamente relacionado con el tabaquismo.

El piti de los momentos perdidos

Cuando necesitas fumar y dejas lo que estás haciendo, en una cena con amigos, en una fiesta o en cualquier otra ocasión, puedes perderte momentos irrepetibles, algo divertido, una noticia, una confidencia... Lo que estás viviendo en ese momento siempre será más interesante que salir a fumar.

Pitis relajantes

A veces, cuando queremos relajarnos, también encontramos una excusa para fumar. En realidad, el tabaco no tiene propiedades relajantes ya que es un estimulante. Sustituir un cigarrillo por una actividad relajante de verdad nos ayudará a no fumar. Los chicles de nicotina Nicorette® también pueden ayudarte. Mantendrás tu boca ocupada mientras controlas la ansiedad.

El piti antiestrés

La creencia de que fumar alivia el estrés es un mito, lo cierto es lo contrario. A menudo son precisamente los efectos del tabaco los que provocan ansiedad y, por lo tanto, estrés. Para combatir el estrés, lo mejor es sustituir un cigarrillo con una actividad que te distraiga, como un juego de móvil.

El piti del atasco

Desahógate cantando a pleno pulmón la canción que está sonando en la radio. Sacarás toda la tensión acumulada y, después de poner a prueba tus cuerdas vocales, no sentirás la necesidad de fumar.

El piti después de las discusiones

Después de una discusión probablemente estarás nervioso, enfadado o triste. Puedes canalizar esas emociones con cualquier actividad física que te permita deshacerte de ellas y sustituir un cigarrillo por algo mucho más saludable.

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Johnson & Johnson S.A.
Ayuda para dejar de fumar junto a la fuerza de voluntad. Contiene nicotina. Para adultos.